Rojas: Nos unifica la independencia y el pensamiento vigente de Carabobo.

A propósito de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, exaltó la unidad del pueblo y la vigencia de las ideas libertarias. “Nos unifica la independencia, nos unifica la soberanía y nos unifica el pensamiento de Carabobo, hoy más vigente que nunca”.

En el acto, celebrado en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, el mandatario regional agregó que, a pesar de los diferentes ataques del imperialismo, el pueblo sigue en pie de lucha para no dejarse vencer ante las dificultades. “El llamado, a nuestro pueblo, es a la unidad para la paz; a la unidad para rescatar nuestra economía y fortalecer un país de inclusión, de justicia e igualdad social”.

A esta actividad también asistieron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre N° 53, General de División Julio Barrios Torres; el comandante de la ZODI Marítima, Contralmirante Jorge Taján; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; entre otras autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del Ejecutivo regional y local.

El G/D Barrios Torres asistió como orador de orden, momento en el que señaló la vigencia de las luchas por la independencia. “La Batalla de Carabobo debe seguir como símbolo de unión por encima de las diferencias (…) Estamos librando una nueva gesta y convoco a todos por esta Patria, a que interpretemos, de manera correcta, el acontecer en la lucha contra este imperio que nos somete a esta guerra económica”.

A su vez, subrayó que ante los ataques del imperio, lo fundamental es la unión, comprensión, reconciliación y búsqueda de interés común para mantener la paz.