Logros del Gobernador Edwin Rojas con el sector laboral

Durante la transmisión del programa La Voz de Sucre, el gobernador bolivariano de la entidad oriental, Edwin Rojas, dio a conocer los logros alcanzados con el sector laboral perteneciente a la Gobernación del estado Sucre durante su período de gobierno 2017-2018.

El Mandatario Regional refirió que durante el año 2017 se realizó el pago de retroactivos y bono vacacional al personal adscrito a entes centralizados, descentralizados y contratado, bono especial a los trabajadores jubilados del sector de la educación y comisarios de la Policía estadal concerniente al mes de julio y octubre, además de la cancelación del bono recreacional por 50 días y entrega de uniformes y zapatos.

De igual forma, agregó que con el apoyo del presidente de la República y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, los trabajadores del Ejecutivo Regional recibieron el pago de sus aguinaldos para disfrutar en familia de la época decembrina.

Por otro lado, recalcó que en el primer trimestre del año 2018 (enero-marzo) el Gobierno Bolivariano del estado Sucre saldó las deudas con el personal activo y jubilado de los entes centralizados y descentralizados correspondientes al período 2008-2016.

En relación con los incrementos salariales decretados este año por el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta indicó que su gobierno cumplió con el aumento del 40% del mes de enero y del mes de febrero por un 58%.
El líder de la revolución en Sucre detalló que en total se realizaron 5 incrementos salariales durante el año 2017, 2 en el primer trimestre de 2018, y que 15 créditos adicionales fueron recibidos en el período 2017-2018.

Rojas puntualizó que en los próximos días el Gobierno Bolivariano del estado Sucre cumplirá con el incremento del 95% al salario mínimo decretado el pasado primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro.