Rojas: Sucre se posiciona como principal productor pesquero a nivel nacional.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, participó este jueves en un encuentro con el sector pesquero industrial de la entidad sucrense, en el cual también estuvieron presentes el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, y demás autoridades regionales.

El objetivo de la reunión fue intercambiar propuestas en el marco de Plan Nacional de Pesca, para consolidar acuerdos que permitan mejorar y aumentar la producción de este sector, y garantizar el abastecimiento de esta proteína a las familias venezolanas.

Durante la actividad, el gobernador Rojas indicó que el estado oriental aporta más de 1.000 toneladas de sardinas cada semana, para el desarrollo continuo del Plan Nacional de Pesca.

“La pesca en la entidad sucrense se ha convertido en un motor que sustenta buena parte de la economía en el Oriente venezolano, y que contribuye con el Plan Nacional de Pesca, porque es un sector que tiene mucho que aportar al Producto Interno Bruto Nacional para la recuperación económica de Venezuela. De esta manera, Sucre se posiciona como principal productor de pesca a nivel nacional”, expresó el Primer Mandatario Regional.

Por su parte, el ministro Rivas resaltó que, a través de esta asamblea, se concretaron acuerdos importantes para el sector de la pesca industrial, como garantizar el suministro de gasolina y lubricantes para mantener operativas las embarcaciones pesqueras, así como el tema de la seguridad en aguas venezolanas, los cuales serán organizados a través de una mesa de trabajo, con miras a obtener resultados positivos en el corto plazo.

“Estamos trabajando articuladamente, como un solo Gobierno. Pescadores, instituciones del Estado, el Ministerio, y todos en conjunto, vamos a cumplir esta meta de aumentar la producción nacional. Sabemos que el bloqueo y las sanciones nos han golpeado duro, pero llegó el momento de vivir con lo nuestro, de potenciarnos a través de nuestras culturas, tradiciones y nuestras formas de producir, y en la pesca sucrense tenemos ese gran potencial”, completó Rivas.