Dante Rivas: 300 mil toneladas de proteína producirá el Plan Nacional de Pesca.

En el marco del Plan Nacional de Pesca, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, y el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, sostuvieron este jueves un encuentro con pescadores artesanales de la entidad sucrense, para debatir y compartir ideas que contribuyan al desarrollo de este importante sector de la pesca oriental.

En sus declaraciones, Rivas resaltó que la cartera que dirige se encuentra realizando un despliegue a nivel nacional, con el objetivo de incrementar la producción pesquera en el marco del Plan Nacional de Pesca, cuya meta es alcanzar las 300 mil toneladas de proteína este año, cifra que supera las 217 mil toneladas que se produjeron en 2018, para así distribuir 12 mil toneladas mensuales, a través de 4 millones de combos alimenticios en todo el país.

“El estado Sucre no sólo es el primer productor de pescado en Venezuela, sino también el primer estado procesador de conserva. De aquí sale la lata de sardina que consumen en Caracas o Mérida. Entre todos, vamos a solucionar el problema que han generado a nuestro pueblo el bloqueo y las sanciones económicas. Sólo unidos vamos a salir adelante; dispersos no lo lograremos”, expresó.

En el mismo orden de ideas, el gobernador Rojas apuntó que en la reunión se recibieron las propuestas, peticiones, demandas e ideas por parte de los pescadores artesanales sucrenses, para incrementar la captura y producción del pescado en la entidad, que representa más del 70% a nivel nacional.

Asimismo, Sonia Rivero, integrante del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Isla Caracas del Parque Nacional Mochima, manifestó que con la pronta instalación del Estado Mayor de Pesca, los pescadores recibirán sus créditos sin intermediarios, “para acabar con el burocratismo que tenía secuestradas a todas las instituciones del Estado y al país. Gracias a esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, ejecutada por el ministro Dante Rivas y el gobernador Edwin Rojas, la realidad del pescador artesanal sucrense ya cambió”.