Ejecutivo regional conmemoró 208 años de la Independencia Venezolana y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con honores al Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, con su máximo líder revolucionario Edwin Rojas Mata, conmemoró 208 años de la Declaración y Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un acto central con más de 110 soldados en formación junto a milicianos y pueblo cumanés.

El gobernador bolivariano se dirigió al pueblo destacando que la forma de defender la soberanía y la independencia del país es trabajando con eficiencia y humildad. “Venezuela necesita de nosotros para salir adelante, y para que la independencia sea plena tenemos que ser independientes en lo económico, por eso debemos producir y trabajar”.

Asimismo, felicitó al pueblo sucrense por seguir demostrando ser aguerridos y estar cargados de sueños de libertad. “No será en las manos de nosotros, no vamos a dejar que esto (Revolución Bolivariana) se pierda. Somos un país con mucha historia”. A su vez, Rojas reconoció al personal militar a quien conminó continuar el camino de Bolívar, el de la defensa, soberanía e independencia de la Patria.

Como parte del acto cívico militar, las autoridades del Ejecutivo regional ofrendaron al Libertador en la plaza Bolívar de Cumaná, donde asistieron también representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°53, funcionarios de la policía estadal y demás oficiales superiores, personalidades civiles e invitados.

Seguidamente, la Secretaria de Despacho de la Gobernación, María Eugenia Guerra, asistió con su discurso de orden en la que contextualizó la historia que conllevó al 05 de julio de 1811. Para finalizar, subrayó que la seguridad de la nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y el Pueblo, “seguimos enarbolando las banderas de las luchas, ningún Estado puede ejercer soberanía donde lo hace otro”.