Arranca el V Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Araya 2019.

El presidente de la Fundación “Más Allá de Un Reto”, Antonio Saint Aubin, en sinergia con la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, la Corporación Socialista de Turismo de la entidad y la Fundación del Deporte Regional, informó este jueves, a través de una rueda de prensa efectuada en Cumaná, que el municipio Cruz Salmerón Acosta está preparado para el V Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Araya 2019, a realizarse este sábado 6 de julio.

Antonio Saint Aubin, promotor del Campeonato de Aguas Abiertas, destacó que en los últimos años, más de mil atletas nacionales, con edades comprendidas entre los 8 y 80 años, se han hecho presentes en la playa El Castillo, ubicada en Araya, para competir en las categorías Preinfantil, Infantil, Juvenil y Máster que integran esta disciplina.

“Más de 500 atletas nacionales estarán compitiendo en el V Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Araya 2019, un evento para disfrutar en familia, y que se hace posible cuando se trabaja en equipo, gracias a la Gobernación del estado Sucre, Pdvsa, Corsotur y todas las organizaciones públicas y privadas, que no descansamos en seguir trabajando por nuestro país”, acotó Saint Aubin.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de Corsotur, Argelis González, manifestó que esta competencia nacional garantizará un sano esparcimiento y recreación, y que, desde ya, un equipo multidisciplinario de prestadores de servicio turístico y de seguridad se encuentra trabajando en la Península de Araya.

“Seguimos lineamientos de nuestro Gobernador Edwin Rojas, de dar todo el apoyo a las actividades que nos permiten posicionar a la entidad sucrense como una potencia deportiva y turística a nivel nacional e internacional. En este V Campeonato proyectaremos a nuestro estado como un centro de práctica del deporte de aguas abiertas, porque Sucre es Venezuela, Sucre es Latinoamérica”, expresó González.

Por su parte, el G/B León Vera, director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), indicó que este cuerpo de seguridad, junto a otros componentes de vigilancia y asistencia primaria, están desplegados en toda la geografía sucrense a disposición y resguardo de los atletas, turistas y visitantes que asistirán a este magno evento deportivo.