Más de 100 líderes asistieron al Encuentro de Docentes y Facilitadores de formación política en Sucre.

El Gimnasio Vertical en Carúpano, municipio Bermúdez, fue lugar que recibió a la base de la militancia del Psuv dedicada a la formación en siete municipios de la entidad sucrense.

La unidad como principio fue la premisa destacada por el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, a más de 100 líderes de base que asistieron este jueves al Encuentro de Docentes y Facilitadores que participan en el diplomado de formación política en la entidad oriental.

La militancia de base presente en esta jornada es perteneciente a los municipios Bermúdez, Libertador, Benítez, Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco y Ribero de la entidad sucrense, dispuesta a fortalecer y ampliar los conocimientos de los Jefes de Calles, Ubch, Consejos Comunales y Jefes Territoriales para que aporten soluciones más eficientes a los problemas de las comunidades.

“Está la organización planificándose para ayudar, también, en asuntos de Gobierno para que cada calle se articule y pueda fomentar soluciones a problemas que existan en el territorio. Con esta formación vamos a aportar en lograr mayor eficiencia, un método de gobierno más cercano al pueblo y venga desde las bases las soluciones que queremos aportar”, expresó el líder máximo del Psuv en Sucre, desde la actividad efectuada en el Gimnasio Vertical en Carúpano, de la jurisdicción de Bermúdez.

Rojas recordó al líder de la Revolución  Bolivariana y fundador del PSUV, Comandante Hugo Chávez, quien motivó al pueblo y a la militancia a formarse para tener conocimientos, legado que mantiene vigente el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

25 ambientes de trabajo

En la jornada que reunió a los facilitadores, el Director de la Escuela de Formación Política del Psuv, Hugo Noguera, recordó que en Sucre el diplomado arrancó en cuatro grandes eventos con 25 ambientes de trabajo, donde se reúnen Jefes de Calles, Ubch, integrantes de los Claps y líderes territoriales.

Explicó que el diplomado durará cuatro meses, con un módulo por cada mes. El primero, en materia de seguridad de la patria y defensa integral de la nación; el segundo módulo corresponde al liderazgo, oratoria y de comunicación política para el pueblo; el tercero, acerca del análisis de la Patria como país del sur y avanzar en contra del atropello de las naciones de Norte América; el último, se refiere a las gestiones de Gobierno de mayor cercanía con el pueblo