Frente Francisco de Miranda celebró en Sucre 16 años de su creación.

Con una actividad llena de mística, alegría y frescura juvenil, el Frente Francisco de Miranda en el estado Sucre celebró, este miércoles 10 de julio, el arribo a los 16 años de su creación.

Luchadores sociales bolivarianos, acompañados del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata; la abogada María Elena Rodríguez, presidenta del Consejo Legislativo Regional; y demás miembros del Estado Mayor Estadal del Frente Francisco de Miranda, se dieron cita en el evento celebrado en las instalaciones del Teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumaná.

Así mismo, se contó con la asistencia de los directores municipales de los 15 municipios de la entidad, representantes de la Dirección Estadal y Municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv); del Movimiento Somos Venezuela; y directores de instituciones regionales tales como Dirección de Cultura, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales, Movimiento Ecológico de Venezuela; y por el Poder Popular a nivel regional, asistió la Comuna “3 de Febrero Gran Mariscal de Ayacucho”.

La directora estadal del Frente Francisco de Miranda, Victoria Marín, durante su intervención resaltó el carácter integral de la referida organización, aseverando que no sólo es un frente político, social y formativo, sino también productivo, pues parte de su trabajo diario se fundamenta en los lineamientos emanados del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en pro de la recuperación económica y alimentaria del país.

“El Frente Francisco de Miranda es una de las organizaciones que ha sabido mantenerse firme ante los ataques imperiales y hemos salido victoriosos en grandes batallas. En el estado Sucre tenemos diferentes proyectos aprobados en el área de la micromisión productiva, tales como desarrollos cunícolas, de tubérculos y porcinos. Recientemente, fueron aprobados varios proyectos para el arranque del sector pesquero, con nuevos botes para la pesca artesanal, y la cría de caprinos en el municipio Cruz Salmerón Acosta”, reveló.

Por su parte, el primer mandatario regional, Edwin Rojas Mata, felicitó al Frente Francisco de Miranda por ser una organización leal a la Revolución, al legado del Comandante Chávez y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al tiempo que entregó más de 800 camisas nuevas a esta organización social y anunció el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano en el tema productivo.

“Invito a todos los integrantes de este gran frente revolucionario a producir sus propios alimentos y colocar las tierras al servicio de la siembra. Sólo produciendo, trabajando día a día, es que lograremos vencer el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano. En Sucre no hay cabida para la desesperanza. ¡Vamos todos juntos a producir!”, expresó.

Para concluir, Rojas anunció que en los próximos días hará entrega de combos alimenticios a los luchadores sociales bolivarianos de los distintos municipios de la entidad, con el propósito de que las familias sucrenses tengan acceso directo a una nutrición de calidad.