Gobernador de Sucre inspeccionó avances en la emergencia del Hospital de Carúpano.

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de Bs.100 millones, en los últimos seis meses, para las obras en el principal centro de salud del municipio Bermúdez.

El Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, inspeccionó los adelantos en las obras que se ejecutan en la emergencia del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” en Carúpano, municipio Bermúdez, de la entidad sucrense.

Las áreas observadas, donde se ejecutan los trabajos, comprenden la emergencia de adultos, de observación, de triaje, entre otros espacios, que permitirán garantizar servicios de calidad a todos los pacientes.

“Posteriormente, vamos a una fase constructiva de lo que es la intervención de la emergencia pediátrica que permita a los niños tener una atención más organizada, digna y más cónsona con lo que aspiramos en el sistema de salud pública”, enfatizó Rojas.

A su vez, el primer mandatario regional resaltó la inversión de más de 100 millones de bolívares soberanos, en lo que va de año, para las obras que se ejecutan en la emergencia del nosocomio. “Esperamos que en los próximos 60 días, podamos estar inaugurando esta nueva etapa del hospital. Estamos incorporando un área de espera para los pacientes que vienen de otros municipios y de otros estados, y que se conecta con la Maternidad ‘Candelaria García’”, apuntó.

Hospital de Cumaná

Como parte de las obras que ejecuta el Gobierno regional en el sistema público de salud, el primer mandatario mencionó que también avanzan en los trabajos de recuperación de los quirófanos en el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” en Cumaná.

Aseguró que se han recuperado tres de los cinco quirófanos del área central, y se espera la pronta inauguración de la nueva área de Rayos X. Asimismo, mencionó la incorporación de más de 200 hombres y mujeres en el plan cayapa “Ponle Corazón a tu Hospital” que actualmente se realiza en este centro de salud, a lo cual instó a la comunidad cuidar las instalaciones del lugar y ser garantes en la conservación de los espacios a fin de garantizar servicios dignos a la ciudadanía sucrense.