Gobernador Edwin Rojas apoya atención médica para pescadores sucrenses.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio, destacó las políticas de atención en materia de salud pública impulsadas por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, a través de Fundasalud y la Misión Barrio Adentro, con el desarrollo de las Jornadas de Salud Integral y de Diagnóstico en los ambulatorios de las comunidades pesqueras que incluyen, además, la entrega de medicinas y equipos médicos para la atención de sus pobladores.

Así lo destacó durante un encuentro que sostuvo con los Consejos de Pescadores del municipio Bermúdez, estado Sucre, donde también conoció inquietudes y requerimientos de los trabajadores del mar no sin antes resaltar los mecanismos de atención social que brinda el Gobierno Bolivariano.

“En conjunto con la Gobernación del estado Sucre, Fundasalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se han resuelto diversos casos de intervenciones quirúrgicas que ameritaban una atención especial. De esta manera, damos cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, con el propósito de garantizar que los pescadores y pescadoras gocen de buena salud, mejorando la calidad de vida en sus comunidades, y que puedan realizar sus faenas con total bienestar”, dijo Carpio.

En esta asamblea con los pescadores carupaneros se discutieron además mecanismos para lograr un arrime efectivo, a fin de poder llevar al pueblo la proteína pesquera a precios asequibles, articulando y coordinando la logística necesaria para llevar más de 4.000 combos de pescado a las comunidades más vulnerables del país, y cumplir la meta establecida de 300 mil kilos este año.

De igual modo, se abordó el tema de la seguridad en las faenas pesqueras, donde se anunció la creación de un organismo de seguridad militar, articulado con el gremio de pescadores, para proveerles el resguardo requerido y garantizar, sin contratiempos, la producción a tierra firme.

Finalmente, Carpio avaló a nivel institucional la propuesta de la creación de un Programa de Formación y Capacitación Universitaria, que permita formar profesionales de calidad en el área socio productiva asociada a la pesca y acuicultura.

Leyenda 1: Viceministro de Pesca y Acuicultura escuchó planteamientos de los pescadores.

Leyenda 2: La seguridad en las faenas pesqueras se abordó en reunión con trabajadores del mar.

Leyenda 3: Gobierno y pescadores buscan mecanismos para lograr un arrime efectivo.

Leyenda 4: Viceministro destacó que Ejecutivo regional desarrolla jornadas en ambulatorios de zonas pesqueras.