Fundasalud atendió a más de 700 personas en la población pesquera de Guaca.

Más de 700 personas fueron atendidas en una jornada de salud integral realizada en la comunidad pesquera de Guaca, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre. Este operativo fue coordinado por Fundasalud y Barrio Adentro, permitiendo el acceso inmediato a la atención médica especializada de estos pobladores de comunidades distantes de los principales centros de salud de la urbe municipal.

En la actividad participaron médicos, enfermeras y camilleros, contando con el apoyo del personal de Barrio Adentro, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), consejos comunales y pescadores. El mismo se cumplió tanto en el ambulatorio local como en las adyacencias de la plaza Bolívar, e incluyó  atención ginecológica, control de embarazo, medicina general a los adultos mayores, como también el servicio de pediatría, donde más de 200 niños fueron desparasitados.

Al respecto, el doctor Víctor Cruz, director del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, informó que además de la entrega de medicamentos, también se realizaron abordajes casa por casa para conocer las necesidades de los diversos grupos de familias, donde se obtuvieron interesantes diagnósticos, a los cuales aspiran darles  pronta respuesta.

De esta manera, agregó el galeno, se continúa cumpliendo con el Plan Rector de Salud del presidente Nicolás Maduro, bajo lineamientos del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, quien busca mejorar el nivel de vida de los venezolanos, principalmente de los más vulnerables, estableciendo el contacto directo con las personas que se les dificulta la llegada a los centros hospitalarios.

“Este es un operativo donde, tanto el Hospital ‘Santos Aníbal Dominicci’, como la Maternidad ‘Candelaria García’ se van a la calle en total respaldo a la construcción del Sucre Potencia;  y, aunque reconocemos que tenemos algunas debilidades e insuficiencias, estamos tratando de superar toda esa situación para  llevarles una mejor calidad de vida, apoyándolos con medicamentos y evaluaciones en ciertas comunidades que trataremos de realizar cada 15 días”, completó Víctor Cruz.