Gobernador del estado Sucre presidió ascenso de más de 250 funcionarios del Iapes.

Más de 250 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes) fueron ascendidos al grado inmediato superior, en un acto presidido por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, junto a otras máximas autoridades de seguridad y judicial en el marco del Día Nacional del Policía.

La labor de estos agentes estadales fue reconocida por el primer mandatario regional, quien mencionó los resultados obtenidos producto del esfuerzo de más de 3 mil funcionarios activos en los 15 municipios de Sucre.

“En el estado hemos disminuido en más de un 34% los delitos de homicidio. También, hemos incautado más de 800 armas de fuego en los últimos dos años. Casi 800 funcionarios se han incorporado en los últimos tres años y tenemos la meta de (captar) unos 2 mil policías en el periodo 2019-2022”, señaló Rojas.

De igual forma, aseguró que trabajan en un plan para la dotación con uniformes y mejora de los beneficios en materia de atención social para los gendarmes.

A su vez, expresó: “La mejor forma de celebrar el Día Nacional del Policía es creyendo en estos hombres y mujeres que protegen al pueblo, a nuestra comunidad y atienden nuestras calles en la vigilancia en nuestra ciudad. Aspiramos que sigan con el rendimiento que han demostrado en este último año, que les permite ser calificados con los mejores rendimientos en todo el oriente venezolano”.

Por su parte, el comandante del Iapes, general León Vera, felicitó a los funcionarios comprometidos con la formación y dispuestos a trabajar por el fortalecimiento de los cuadrantes de paz, a su vez, destacó el trabajo de seguridad ciudadana y de prevención que efectúan a diario.