Trabajadores de educación estadal pasaron a nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Durante la transmisión de su programa La Voz de Sucre No.49, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció que todo el personal fijo, contratado y jubilado dependiente de la Dirección de Educación del estado pasó a formar parte de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El Mandatario Regional destacó que con esta iniciativa se pretende fortalecer el sistema educativo y garantizar mejores condiciones socioeconómicas para los trabajadores del sector.
El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Elías Jaua, aprobaron nuestra petición para dignificar a los 4 mil trabajadores de educación regional, que ahora pasarán al Ministerio de Educación con todos los beneficios laborales que ofrece el Ejecutivo Nacional, enfatizó Rojas.
Por su parte, la directora de educación del estado Sucre, Lcda. Marglevys de La Rosa, destacó que 1.517 docentes contratados pasaron a ser fijos, y comenzarán a disfrutar del último contrato colectivo del sector educativo, firmado el pasado 10 de abril por el presidente Nicolás Maduro.
Cabe destacar que esta convención colectiva fue aprobada por un monto de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares con el que se protege a 1.032.104 trabajadores adscritos al Ministerio para la Educación entre los años 2018-2020.
En Sucre la reivindicación laboral ha sido un compromiso hecho realidad por el gobernador Edwin Rojas, quien paulatinamente ha ido cancelando todos los pasivos laborales de los trabajadores adscritos al Ejecutivo Regional.