En Sucre se activó plan de contingencia y se restituye el servicio de energía eléctrica

Alrededor de la 1:00 de la madrugada comenzó a restituirse el servicio de energía eléctrica en el estado Sucre, luego del nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); inicialmente, la energización fue de manera paulatina abarcando los municipios Sucre, Bolívar, Cruz Salmerón Acosta y Montes.
Como parte del plan de contingencia activado en esta entidad oriental, el gobernador bolivariano Edwin Rojas, informó que en la casa de gobierno estadal fue instalado el puesto de mando junto al Estado Mayor Eléctrico, alcaldes, responsables de la materia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Con la activación de este plan se garantizó el servicio de salud con la puesta en marcha de las plantas eléctricas en los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios, así como la seguridad en las estaciones de combustible.
Rojas destacó que han sido atendidos los 15 municipios y 57 parroquias de la entidad oriental, brindándole seguridad con patrullaje permanente por parte de los organismos de seguridad ciudadana.Ataque electromagnético

A través de un comunicado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que el evento nacional se registró aproximadamente a las 4:45 de la tarde de este lunes.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en le Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético”, dijo el ministro Rodríguez.
Foro de Sao Paulo

Para finalizar, el mandatario regional, Edwin Rojas enfatizó que la oposición venezolana no quiere al país y realiza este nuevo ataque ante el eminente éxito internacional que significa el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

A esta cita de la izquierda mundial se congregarán dirigentes internacionales de 124 partidos políticos, del 24 al 28 de julio en la ciudad de Caracas.