Restauración de fallas de borde en la Troncal 9 presenta un 90% de avance

Un 90% de avance presentan los trabajos de reparación de las fallas de borde existentes en la Troncal 9, específicamente en el tramo carretero Irapa-Güiria, entre los municipios Mariño y Valdez del estado Sucre, los cuales fueron posibles gracias a una inversión de más de 2 mil millones de bolívares soberanos, aprobados por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para esta entidad.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante una inspección de las obras de vialidad realizada en el sector Sabana de Pío, municipio Mariño, cuyo adelanto supera el 50%.

En esta evaluación lo acompañaron los concejales de Irapa y representantes del equipo de ingenieros civiles de la Gobernación del estado Sucre, encargados de la restauración de las seis fallas de borde que, por causas naturales, se han registrado en la vía que comunica a Carúpano y Güiria.

Estas fallas han sido causadas por el sismo registrado el año pasado, con epicentro en Yaguaraparo, también por  las fuertes lluvias que han caído recientemente en la zona de Paria.

“Los avances de esta obra alcanzan un 90%, y consisten en la restauración total de cuatro de las seis fallas de borde de la vialidad que comunica a los municipios Mariño y Valdez, motivado a los eventos naturales que ha sufrido esta carretera. Hemos venido corrigiendo estos desplazamientos, en el marco de un importante recurso aprobado por el presidente Nicolás Maduro, de más de 2 mil millones de bolívares soberanos, que incluye los trabajos de reparación de los puentes de Río Seco y Río Grande en estas jurisdicciones”, expresó Rojas.

De igual modo, el Primer Mandatario Regional destacó que la adecuación de la carretera de Sabana de Pío, permitirá a los productores del Eje Pariano, tanto de las zonas pesqueras como cacaoteras y nucíferas, así como del área petrolera de Güiria, llevar a cabo sus actividades de manera rápida, eficiente y segura.

“Hacía años que esta carretera no tenía una intervención tan importante como la que estamos ejecutando. Algunas de estas fallas son de vieja data y su deterioro se ha ido acumulando con el paso del tiempo. Hoy le damos una gran noticia al pueblo de Sucre, demostrando con hechos que, en apenas mes y medio de iniciada esta obra, invertimos de forma correcta los recursos aprobados para mejorar la calidad de vida en nuestra entidad”, completó el gobernador sucrense.