Construcción de nuevo CDI en Yaguaraparo registra más de 90 % de avance

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Yaguaraparo, en el municipio Cajigal del estado Sucre, está casi listo para su inauguración con más de un 90 % de avance de ejecución física como resultado de la inversión destinada por el Gobierno Bolivariano del estado Sucre en aras de optimizar el sistema público de salud en la entidad oriental.

La información la dio a conocer el gobernador socialista en Sucre, Edwin Rojas Mata, durante la inspección realizada a los trabajos en el centro de salud que beneficiará a más de 50 mil pacientes con servicios de calidad, permitiendo el descongestionamiento de los hospitales en Carúpano y Cumaná.

“Este CDI cuenta con sala quirúrgica para atender a pacientes de todo el eje de Paria; son instalaciones totalmente nuevas y con equipamiento de alta tecnología para la salud. Tendrá una sala de Raxos X, sala quirúrgica, consultas de medicina interna, áreas de observación y una Unidad de Cuidados Intensivos y una unidad de observación con 10 camas que permitan el tratamiento adecuado a los pacientes que asistan al sistema de salud de la red Barrio Adentro”, indicó el gobernador socialista.

El primer mandatario regional también señaló que se construye una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), contiguo al CDI de Yaguaraparo, y que forma parte de toda una red pública de salud en donde la Gobernación del estado Sucre invierte más de 100 millones de bolívares en una primera fase.

Aseguró que próximamente estará inaugurando este centro con apoyo de galenos del convenio Cuba-Venezuela, en la que se suman unos 40 profesionales, para así fortalecer las políticas públicas en materia de salud.