Gobernador de Sucre inspeccionó avances en la rehabilitación del CDI “Simón Bolívar” en Carúpano

Una jornada de inspección de obras en materia de salud realizó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, a fin de evaluar los avances de los trabajos que se desarrollan en el CDI “Simón Bolívar” de Carúpano, en el municipio Bermúdez de esta entidad oriental.

La inspección obedece a la pronta reapertura de este centro de salud que asiste a más de 100 mil pacientes al año, provenientes de diferentes municipios del eje pariano, además de otros estados del país.

“Este es uno de los más completos en el estado Sucre donde hay Rayos X, odontología, intervenciones de traumatología; todo un servicio las 24 horas, con médicos del convenio Cuba-Venezuela y también con el acompañamiento de la comunidad y líderes sociales que están en las mesas técnicas de salud”, señaló el gobernador socialista.

La primera fase de rehabilitación comprende la climatización de áreas, la recuperación de espacios públicos, luego “vamos a la segunda fase que permita la recuperación del quirófano y así tener todos los servicios, con médicos especialistas que tienen mística en la atención a nuestro pueblo”, enfatizó Rojas.

Asimismo, Rojas aseguró que continuarán avanzando con los trabajos y agradeció el apoyo del convenio Cuba-Venezuela, por la atención desinteresada que los galenos han brindado al pueblo de Sucre.