ANUNCIOS DEL PROGRAMA “LA VOZ DE SUCRE” No.49 CON EL GOBERNADOR EDWIN ROJAS

 

1.- Los docentes fijos y contratados, empleados y obreros de educación dependientes de la Gobernación pasarán a formar parte de la nómina del Ministerio de Educación con todos los beneficios socioeconómicos que ofrece el Ejecutivo Nacional.

 

2.- Gobernador Edwin Rojas informó que se está trabajando en el caso del personal contratado e indicó que ya se procesaron 1.517 cargos fijos de contratados de educación que pasarán al Ministerio.

 

3.- Esta semana debe llegar a las arcas de la Tesorería del estado Sucre un crédito especial para pagar a los trabajadores el nuevo incremento salarial decretado el primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro, así como el bono de alimentación y las vacaciones de mayo, entre otros beneficios.

 

4.- El secretario general de Suepples, Ramón Gómez, hizo entrega de un documento al Mandatario Regional, en el que solicita iniciar la discusión de las cláusulas sociales de la IV Convención Colectiva Estadal.

 

5.- El vicepresidente territorial del Psuv para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, encabezó este fin de semana las jornadas casa por casa en diversos sectores populares de Cumaná, entre ellos Bolivariano, Cantarrana, Boca de Sabana, Puerto España, La Trinidad, San Luis y Caigüire.

 

6.- Gobierno de Calle se desplegó la semana pasada en las comunidades de Bebedero y Brasil, y continuará esta semana por otros sectores de Cumaná, para luego desplazarse hacia otros municipios.

 

7.- Ya se encuentran listas las plantas desalinizadoras de Playa Colorada y Santa Fe, que transforman el agua de mar en agua potable para el consumo humano.

 

8.- Han sido activados pozos de agua potable en Cumanacoa y la Zona de Paria, en el marco del plan Agua para Todos.

 

9.- Se reiniciará en Sucre el plan de asfaltado de la vía nacional, y calles y avenidas principales. En Cumaná se culminará la rehabilitación del tramo vial El Peñón, Tres Picos, Villa Bolivariano y La Llanada, entre otros sectores.

 

10.- Fue inaugurado el Corredor San Juan, municipio Sucre, donde, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se rehabilitaron 115 viviendas, un Simoncito, el CDI, el módulo policial  y otros espacios de interés público.

 

11.- Gobernador Edwin Rojas solicitó realizar trabajos de reparación eléctrica en el área de Pediatría del Hospital de Cumaná, así como habilitar los baños de ese centro de salud.

 

12.- Alcaldes de Cumaná y Carúpano deberán investigar a los chatarreros, a los ladrones de aluminio, cobre y piezas de metal de las instituciones de salud, las plazas y áreas públicas, y proceder a ejecutar drásticas sanciones.

 

  1. Para esta semana se tiene prevista la visita a Cumaná del presidente Nicolás Maduro.

 

14.- Esta semana se inicia la distribución de alimentos a los Clap que atienden Mercal y la Comercializadora de Alimentos.

 

  1. Más de mil Becas Sucre Potencia han sido entregadas a estudiantes universitarios de la entidad.

 

16.- Más de 4 mil bombillos y lámparas LED y sodio serán colocadas en los 15 municipios del estado Sucre.