Gobierno de Sucre inicia jornadas de atención social con líderes comunitarios

Siguiendo orientaciones del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado del alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, y dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciaron el despliegue de un conjunto de jornadas de atención social, dirigidas a estrechar vínculos con las comunidades más vulnerables, a fin de brindarles pronta solución a su diversa problemática.

En esta oportunidad, el equipo de Gobierno Regional y Municipal visitó la urbanización Bebedero de Cumaná en la parroquia Altagracia, donde compartieron un desayuno-conversatorio junto a líderes comunitarios, para escuchar las necesidades que aquejan a los habitantes de este populoso sector de la capital sucrense.

Durante la actividad, los representantes vecinales expresaron sus inquietudes inherentes a la falta de alumbrado público, la seguridad ciudadana y el desarrollo de proyectos socio-productivos, cuya atención por parte de los entes gubernamentales encargados permitirá mejorar la calidad de vida de este conglomerado social.

“Chávez nos enseñó a compartir con el pueblo: El lunes estamos en una reunión de la Dirección Nacional del partido, y el martes nos reunimos en una comunidad para escuchar sus planteamientos. Tengo muy buena experiencia de esta comunidad, pues la asamblea más grande realizada durante mi campaña fue la de Bebedero, y aquí estamos hoy respondiendo a ese apoyo”, expresó el gobernador Rojas al dirigirse a los presentes.

Insistió en la necesidad de retomar la relación humana, política y de trabajo para alcanzar los objetivos del Plan de Gobierno, “y hoy tengo el alivio de estar acompañado por el alcalde Sifontes, que va a seguir viniendo a esta comunidad, lo que me permite ir a otras comunidades, a otros municipios, porque este es el inicio de un ciclo de 54  jornadas de atención social que estaré desplegando y liderando en toda la entidad”.

Así mismo, el Primer Mandatario Regional y Jefe Político del estado Sucre tuvo palabras de aliento y reconocimiento para los líderes comunitarios: “Ustedes son el primer muro de defensa de la revolución, no somos nosotros los gobernadores ni los alcaldes. El que primero atiende una necesidad social es el líder de calle, el de la Casa de Alimentación, el de la UBCH, el del Consejo Comunal, ustedes son los primeros que reciben las quejas del pueblo y son los portavoces del partido”.

Para finalizar, indicó que Bebedero es la primera comunidad que visita en esta nueva etapa, donde se estará reuniendo con los punto y círculos, y los CLP, a quienes hoy ha venido a escuchar. “Conmigo están los directores para el tema del agua, Mercal, Infraestructura y servicios públicos, que como un solo equipo, un solo Gobierno, trabajaremos junto a las comunidades para resolver en el corto plazo su distinta problemática”, completó Rojas.