Nueva agenda productiva buscará incentivar la siembra en el estado Sucre

Una nueva agenda productiva que ha sido creada para incentivar la siembra en el estado Sucre, con la participación mancomunada del Gobierno Regional y el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desplegará en los 15 municipios de la entidad con el propósito de fortalecer la producción agrícola en la región.

Así lo informó el gobernador bolivariano y jefe político del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante la acostumbrada reunión semanal del partido de Gobierno en Cumaná, donde además se ofreció un balance del recién finalizado XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en la ciudad de Caracas del 25 al 28 de julio.

Rojas destacó que el carácter incluyente de esta nueva agenda productiva, va más allá del trabajo gubernamental que habitualmente se venía desarrollando, pues permitirá a la dirigencia psuvista coadyuvar en la atención social del pueblo y fortalecer el Plan de Siembra ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En otro orden de ideas, la comisionada para los Países Hermanos de la tolda roja en la entidad, Jusmary Mendoza, expresó que el XXV Encuentro Foro de Sao Paulo sirvió para mostrar la realidad de la revolución bolivariana y desmontar el ataque perverso del bloqueo norteamericano en contra del pueblo venezolano y demás países hermanos, como en el caso de Cuba, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico.

También hizo referencia, entre otros aspectos, a la destacada participación de la mujer venezolana en su defensa por la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos con el mejor documento del foro, lo cual, a su juicio, merece el reconocimiento de todo el pueblo de Venezuela.

“Con esto se evidencia cómo los visitantes pudieron tener un conocimiento más cercano de la realidad venezolana, donde se observó un apoyo irrestricto al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, entendiendo que es una herencia histórica que queda para los países de Latinoamérica y el mundo”, concluyó Mendoza.