Gobernación de Sucre asignará becas trabajo a bachilleres con alto promedio académico

Con el propósito de estimular el emprendimiento y avance de su proceso formativo en los diversos niveles educativos, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, lanzó la propuesta de apoyar el ingreso a las universidades públicas y el apoyo económico a quienes, con un alto índice académico, decidan trasladarse hasta la ciudad de Cumaná a cursar estudios de pregrado, para así cumplir el sueño de obtener un título profesional que les permita superarse en lo personal y contribuir con el desarrollo de la nación.

El Primer Mandatario Regional hizo el anuncio durante el acto de entrega de tabletas electrónicas Canaima a 86 estudiantes de Educación Media, con promedios mayores a 19 puntos, y 53 nuevos médicos integrales comunitarios de los municipios Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Benítez, Bermúdez, Cajigal, Libertador y Mariño, realizado en la Fundación Socialista Ateneo “Luis Mariano Rivera” de Carúpano.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas; la directora de la Zona Educativa del estado Sucre, Karenly Sánchez; la  decana de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Ersy Vargas; los diputados sucrenses Erick Mago y Joel Martínez, supervisores de Circuitos Educativos, padres y representantes.

 “Tenemos una asignación de 60 becas trabajo para el nivel universitario, que por supuesto, nos permitirá acompañar el proceso formativo de estos muchachos y muchachas, residentes en el interior del estado, quienes aun rindiendo con buenos promedios, no tengan el suficiente soporte económico para lograr este sueño. Tendrán sus horas de trabajo semanal y podrán cumplir con sus deberes estudiantiles, para lo cual le asignaremos docentes para su tutelaje académico”, expresó Rojas.

La mejor prueba de que todo es posible en la Venezuela de hoy, agregó el líder político, aun por encima de la guerra económica contra el país, es el mantenimiento de la alta matrícula estudiantil y los excelentes promedios académicos con que se destacan los jóvenes a nivel regional y nacional.

“Mis palabras y acciones buscan darle esperanza a mi pueblo, porque son pocos los que hablan en pro de darle optimismo al soberano, mientras hay quienes hablan y hablan hasta la saciedad, pero siempre engañando y desestimulando a la gente para quitarle la esperanza que nosotros defendemos”, completó el gobernador sucrense.

Como vocera de sus compañeros, la estudiante con mayor promedio, 20 puntos, Ayielis Hurtado, del Liceo Metropolitano de El Muco, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la dotación de estas herramientas tan importantes para la formación educativa. Asimismo, pronunció palabras condenatorias al cerco económico y financiero contra el país por parte de los Estados Unidos, decisión que considera altamente nociva para la economía nacional y el pueblo en general, pero principalmente, para el buen vivir estudiantil.