En Sucre se realizó la botadura al mar de la embarcación “Playa Medina”

Al ritmo del Colectivo Patria Nueva y la Agrupación Steel Band, autoridades regionales y militares, así como el Poder Popular, acompañaron al gobernador socialista del estado Sucre, Edwin Rojas Mata; y al Capitán César Romero, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a la botadura de la embarcación  “Playa Medina” en Cumaná, capital de la entidad sucrense.

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela y cumpliendo con lo establecido en el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y Social, se lanzó al mar esta segunda embarcación que forma parte del Proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), hecha con mano de obra 100% venezolana, que cubrirá la ruta Cumaná- Araya, según informó Rojas.

“Sucre es una potencia en la industria naval venezolana, por lo que hoy reafirmamos una vez más el compromiso de seguir trabajando y apoyando los proyectos que aumenten la calidad de vida de los venezolanos”, dijo el Primer Mandatario Regional.

Por su parte, el Capitán Romero informó que “Playa Medina” tiene capacidad para 84 pasajeros y es el segundo de 15 transportes acuáticos a construir para solventar problemas de traslado de la población y carga.

Señaló se estima la construcción de buques con capacidad de 160 contenedores. “Hemos logrado vencer la curva de aprendizaje de lo que es la construcción naval y estamos listos para darle inicio al proyecto de Transporte Acuático de Carga.”

También destacaron el aporte de la industria privada del sector marítimo para fortalecer los proyectos en función del desarrollo nacional.