Gobernador Rojas aseguró que EEUU busca bloquear financieramente a Venezuela

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, manifestó que las nuevas agresiones de la administración de Donald Trump buscan bloquear financieramente a Venezuela, y con ello asfixiar al pueblo venezolano, pero ante estas decisiones injerencistas destacó que el trabajo y la producción son las fórmulas para que el país caribeño salga adelante.

Así lo destacó durante su programa radial “Sucre Potencia”, en el que reiteró el llamado al pueblo sucrense a seguir trabajando y produciendo los alimentos. “Ocupémonos sacando a este país adelante; nos unimos por la paz, por trabajar, por producir, saldremos adelante”, enfatizó el Primer Mandatario Regional.

De igual forma, en su programa número 85, animó al pueblo sucrense en no temer ante el bloqueo impuesto por los EEUU y, ante esta difícil situación, les pidió mantener la resistencia y trabajar unidos con confianza hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro, que sigue apostando al diálogo y a la paz.

“Nuestro país va a salir adelante, vamos a producir el alimento que necesitamos y todos a trabajar”, agregó. A su vez, hizo referencia a la movilización de las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales en rechazo a la reciente orden ejecutiva impuesta por el Gobierno norteamericano, motivo por el cual más de 10 mil sucrenses salieron a las calles en rechazo al embargo contra Venezuela.

Pueblo de Sucre se movilizó en rechazo a las nuevas agresiones de EEUU

“El pueblo de Sucre llenó las calles para ratificar una vez más la defensa por la Patria, salió a demostrar lealtad y apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la democracia y a la independencia”, subrayó el gobernador socialista Edwin Rojas, durante la concentración en la plaza Bolívar de Cumaná, capital de la región oriental.

Instó a todos los venezolanos que sienten amor por esta tierra caribeña, a cerrar filas y a unirse en contra del bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano. “Hemos llamado a toda la nación a unirse contra esta agresión que busca atacar a la vida, al futuro de nuestros hijos y nietos, y a los derechos humanos del pueblo venezolano”, acotó.

Rojas agregó que esta medida impuesta por la administración de Donald Trump, demuestra que el gobernante en los Estados Unidos es el líder de la oposición venezolana, pues éstos están carentes de liderazgo.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, expresó que las acciones injerencistas “no podrán nunca bloquear la dignidad y la moral de un pueblo que ha decidido ser libre, y que hoy se expresa de forma contundente para rechazar el robo que nos está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos”.

Esta concentración en Cumaná se sumó a las movilizaciones que en el país se realizaron para, también, conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá y la Batalla Liberadora de Nueva Granada.