Pueblo de Sucre firma contra el bloqueo y el embargo de los Estados Unidos

El pueblo del estado Sucre se movilizó este sábado para estampar su firma en contra del bloqueo y el embargo que pretende imponer Estados Unidos a Venezuela, demostrando una vez más la lealtad al líder democráticamente electo de la Revolución, Nicolás Maduro, así lo expresó el gobernador socialista Edwin Rojas, ante la multitud que asistió a la jornada de recolección de rúbricas antiimperialistas en la plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad sucrense.

El Primer Mandatario Regional destacó que Venezuela es un país heroico con gente buena que trabaja y se esfuerza, es un pueblo libre e independiente que no permite el pisoteo al honor y gentilicio venezolano.

“Le decimos a Donald Trump ¡No al bloqueo! ¡Fuera de Venezuela!, métete en tus propios asuntos y deja al pueblo venezolano poder vivir en paz, poder salir adelante con sus dificultades, con sus particularidades, pero somos nosotros gente que lucha, que trabaja, que se esfuerza”, subrayó Rojas.

Invitó a todas las personas que aman a Venezuela, entre ellos a los pescadores, estudiantes, mujeres y abuelos, a salir a firmar por la esperanza y el futuro como un derecho que tienen los venezolanos de vivir en un país en paz.

El alcalde el municipio Sucre, Luis Sifontes, también acompañó esta concentración en donde destacó que el pueblo se manifiesta en contra de las pretensiones del imperialismo norteamericano que busca generar bloqueo, hambre y zozobra en el seno de la población. “Quienes apostamos a la vida, al amor y a un futuro más justo, nos movilizamos para decirle a Donald Trump que saque sus manos sucias de sangre de nuestra Patria”, aseveró.

Por la milicia bolivariana intervino el G/B Carlos Carmona, quien destacó que el pueblo se expresó para decirle al mundo la voluntad que tienen de ser libres y soberanos, sin permitir injerencia alguna del país norteamericano que pretende tomar a la fuerza los recursos de Venezuela.

José Antonio Chópite

Profesor Jubilado UDO

 “Nosotros le decimos al mundo que no somos patio trasero de nadie y que este país va a avanzar y ser libres, soberanos e independientes. Esta guerra de quinta generación que ha tomado el imperio norteamericano contra los venezolanos, está demostrando que es una manera de tratar de quebrarnos la moral y ese ímpetu que hemos estado guerreando desde el tiempo de nuestra independencia”.

Santiago Echeverría

Director de movilización y evento del PSUV

“Vamos a defender a la Patria de las amenazas que nos ha puesto el imperialismo norteamericano. Van a ver de qué madera estamos hechos, somos gente de paz y amor; invitamos a todos los que crean en Venezuela y en el amor que se incorporen a firmar para demostrar que el pueblo rechaza la agresión criminal que viola todos los derechos humanos de los hijos de Bolívar”.

Domingo Patiño

Líder territorial de la comunidad Manuela Sáenz

“Estamos aquí en esta jornada apoyando a nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, contra estas amenazas a nuestro país, estamos rodilla en tierra y vamos a dar, si es preciso, nuestra vida para mantener el legado del comandante Hugo Chávez, preservar la independencia de nuestra nación y la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar”.