En Sucre se producirán 8 toneladas diarias de alimentos para animales

La planta procesadora de Alimento Balanceado para Animales (ABA) ubicada en Guaraúnos, municipio Benítez del estado Sucre, será activada para procesar y producir 8 toneladas diarias de alimentos concentrados, en el marco del Plan de Producción de Alimentos emanado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La meta es que Benítez se convierta en un municipio pionero en la producción y abastecimiento de alimentos, para los más de 500 pequeños productores avícolas y porcinos que hacen vida en los seis municipios del Eje de Paria. Esta planta servirá de punto y círculo para apalancar el Plan Agrícola que el Primer Mandatario Nacional adelanta en todo el país”, dijo el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, durante la inspección a esta industria.

Durante la visita realizada a la Planta ABA de Guaraúnos, el Mandatario Regional estuvo acompañado del alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez; así como de dirigentes locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Frente Francisco de Miranda (FFM), así como de trabajadores, agricultores y productores de la referida jurisdicción.

 “En el estado Sucre fabricaremos nuestro propio alimento para la cría tanto de aves como de cerdos, pues contamos con muchas granjas con una capacidad instalada de 1 millón de pollos de engorde y unos 25 mil cerdos, con lo cual atenderíamos todo el Eje de Paria. Los granjeros y productores podrán sumarse al encadenamiento productivo de la materia prima que abastece el Ministerio de Alimentación”, informó Rojas.

En esta primera etapa, se recibirá materia prima, como soya y otros insumos, de parte del Gobierno Nacional, para comenzar a elaborar los alimentos balanceados para los granjeros de los municipios Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño, Arismendi y Valdez.

Para finalizar, invitó a todos los productores a sembrar, criar y cultivar, pues considera que esa es la ruta para vencer el bloqueo de Donald Trump contra Venezuela. “Mientras más bloqueo, más producción. Mientras más embargo, más sembramos, más criamos y producimos. Generar nuestros propios bienes y servicios es la manera más segura de vencer cualquier maldad que Estados Unidos le pretenda hacer a los venezolanos. Junto a nuestro pueblo y líderes sociales vamos a construir la Venezuela del futuro”.