Más de 1.250 funcionarios se desplegarán en el Plan Vacaciones Seguras Sucre 2019

Mil doscientos cincuenta funcionarios estarán desplegados en el estado Sucre durante los meses de agosto y septiembre, como parte del Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2019, para garantizar el resguardo, tranquilidad y disfrute de los temporadistas y residentes.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que el despliegue de seguridad priorizará a la capital del estado, la ciudad de Carúpano y el Eje de Paria. En Cumaná se contará con la activación de un plan piloto de 20 puntos de control, desde las entradas y accesos a la ciudad, hasta las zonas de interés público y turístico más importantes.

“Por otro lado, estamos preparando un despliegue policial y militar para garantizar la seguridad de las carreteras, específicamente las troncales 9 y 10, que atraviesan toda la geografía del estado Sucre, donde intervendrán funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado en el eje Monagas-Sucre”, detalló.

El General de División, Julio Barrios Torres, comandante de la Zona de Operación de Defensa Integral No. 53 (ZODI Sucre), quien inició el despliegue, indicó que el operativo especial se desarrollará para atender a los turistas y al pueblo sucrense, “como una forma de estimular a todos a visitar al Sucre Potencia, un Sucre que cada vez es más bonito y seguro, y que cuenta con 124 playas aptas para su disfrute”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que han hecho los funcionarios por disminuir el índice delictivo en la entidad, con su Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, con la que han logrado neutralizar en tiempo récord a grupos armados generadores de violencia.

Barrios ratificó que, bajo la más absoluta lealtad a la revolución y al presidente obrero Nicolás Maduro, los resultados favorables de las estadísticas y la reducción de la criminalidad, además de la inversión en recursos, se debe al trabajo coordinado que ha existido entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

La Máxima Autoridad Militar de la entidad instó a la población a colaborar con el trabajo de los funcionarios, además de participar en las actividades de turismo y en todas las jornadas planificadas para estas vacaciones, a través de los consejos comunales.

Al referirse a los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, destacó que en el primer semestre del año, Sucre tuvo una disminución importante de delitos generales superior al 30%, así como una reducción en los delitos de homicidio que también supera esta cifra, siendo la variable que se combate con mayor fuerza.