Dispositivo de seguridad se desplegó en terminales y zonas marítimas de Sucre

En el marco del Plan Vacaciones Seguras Sucre 2019 se dio inicio al despliegue de todos los organismos de seguridad y prevención en los terminales marítimos y costas del estado Sucre, con el propósito de reforzar las labores de vigilancia en los espacios acuáticos para garantizar mayor tranquilidad y resguardo a los propios y visitantes.

El gobernador socialista del estado Sucre, Edwin Rojas, activó este dispositivo desde el terminal de ferrys en Cumaná, capital de la entidad oriental, como parte del plan de seguridad que comenzó con más de 2.150 funcionarios militares, policiales, de prevención y voluntarios durante las vacaciones del mes de agosto.

Rojas resaltó que trabajan como un solo equipo, en unión cívico militar, para brindar seguridad a los temporadistas que se trasladan en embarcaciones marítimas entre los estados Sucre y Nueva Esparta. De igual forma, realizan chequeos preventivos a pasajeros que se acercan a los terminales de ferrys, entre otras tareas de control y vigilancia en cumplimiento a las normas legales para el uso de los espacios acuáticos.

“Todos desplegados con la misión de que vengan a Sucre (en referencia a los visitantes) como destino con más de 100 playas aptas, tiene ríos, balnearios, con un turismo histórico en el centro de Cumaná y Carúpano (de los municipios Sucre y Bermúdez, respectivamente), como parte de lo que podemos brindar a todo el pueblo venezolano en estas vacaciones”, resaltó Rojas.

El primer mandatario regional también enfatizó que el dispositivo de seguridad está presente en las carreteras y principales ciudades de la entidad, donde se activaron más de 50 puntos de control como parte de las acciones que emprenden para reforzar la presencia militar y policial en las vías urbanas y extraurbanas.

En compañía de las autoridades militares y policiales felicitó el trabajo efectuado durante la Operación Libertador en el eje de Paria del estado, por los resultados obtenidos como el desmantelamiento de bandas delictivas y la incautación de armas de fuego y combustible que era utilizado para el contrabando.

“Vamos ahora a consolidar una siguiente etapa que es la acción social y policial en cada de los pueblos, desde San Juan de las Galdonas (municipio Arismendi) hasta Güiria y Macuro (jurisdicción de Valdez), a manera de que nuestro pueblo sienta la seguridad de que hay un Estado actuando”, expresó el gobernador bolivariano de Sucre.