En Sucre se recupera el sistema de aguas servidas y potable

En aras de erradicar las fallas del sistema de aguas servidas y los desbordamientos de agua potable, en la ciudad de Cumaná, el gobierno de Sucre realizó la entrega de insumos que harán funcionar la segunda bomba, tipo ballena sumergible de 300 HP, ubicada en la estación “El Guapo”.

Esta obra, comprende una inversión de más de 400 millones de bolívares, como parte de los trabajos que ejecuta el gobierno sucrense, liderado por el gobernador, Edwin Rojas. La secretaria general de gobierno, Karenly Sánchez, destacó que trabajan en pro de solventar las problemáticas que aquejan a la población.

Durante la entrega de los equipos, Sánchez explicó que “Con la recuperación de la segunda bomba  se busca mejorar la calidad de vida de más del 70 % de la población que se ve afectada por el desbordamiento de las aguas servidas”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, acotó que, “Seguiremos trabajando con la fuerza que amerita cada caso para enaltecer la belleza de nuestra ciudad, marinera y mariscala, próxima a celebrarse 504 años de fundación con honores”.

Estas acciones son llevadas a cabo por el Estado Mayor de Servicios e Infraestructura del estado, que trabaja de manera conjunta con la alcaldía del municipio Sucre y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para garantizar el vivir bien de los cumaneses.

Entre las labores se encuentran la reparación de 15 fugas de agua potable en distintas avenidas de la capital sucrense, lo que ha permitido bajar el nivel de agua desbordada para lograr la pronta recuperación de las arterias viales dañadas por los brotes de agua.

Por otra parte, para prestar respuestas oportunas a las comunidades se reactivó el camión vactor; con el cambio de neumáticos, reemplazo del kit de embrague. También se  rehabilitaron los tanques de almacenamiento de agua para hacer la limpieza de los colectores.

Prensa Gobernación del Estado Sucre.-