Gobierno de Sucre reinicia trabajos de adecuación del centro comercial para la economía informal en Cumaná

Con el objetivo de brindarle a los cumaneses un espacio libre y seguro por las principales avenidas del centro de la ciudad, el gobierno del estado Sucre inicia trabajos de adecuación del centro comercial para la economía informal, ubicado en las adyacencias del miniterminal de la capital sucrense.

Los trabajos a realizarse por el equipo de infraestructura de la gobernación, comprenden detalles de frisado de paredes, cerramiento de locales, instalación de kits de baño, además del servicio eléctrico y de iluminación, acondicionamiento de los espacios destinados para la feria de comida, áreas verdes y la zona de carga y descarga de mercancía.

Con esta obra se beneficiaran más de 200 trabajadores de la economía informal, con locales que dignificaran y mejoraran las condiciones de trabajo de los comerciantes. Así lo indicó, Karenly Sánchez, secretaria general de gobierno del estado Sucre, en supervisión realizada en las instalaciones del mismo, en compañía de José Antonio Martínez, director de Obras Públicas Estadales (OPE).

“El gobernador Edwin Rojas, en procura de mejorar la situación de los trabajadores de la economía informal de Cumaná, reinicia los trabajos del centro comercial para los buhoneros de la ciudad, así se cumplirá con la deuda que se tenía con los trabajadores informales”, dijo Sánchez.

Por su parte, José Antonio Martínez, director de OPE manifestó que, “Se está trabajando como una sola herramienta de acción revolucionaria, para llegar a feliz término y entregarle a la ciudad de Cumaná un centro comercial moderno, con estructuras y modelo industrial pero muy futurista”.

Martínez, detalló, que para una próxima etapa se estará realizando el primer salón de convenciones  de la ciudad ubicado en las instalaciones del centro comercial y el paseo de las flores, que será un bulevar en adoquines conectado a esta infraestructura. 

Prensa Gobernación del Estado Sucre.-