Gobierno de Sucre realiza dotación de equipos médicos al Hospital “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná

Con la finalidad de potenciar la atención médica y pensando en el bienestar del pueblo sucrense, el gobierno bolivariano del estado Sucre, liderado por el gobernador, Edwin Rojas Mata, realizó dotación y entrega de equipos  médicos en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA), de la ciudad de Cumaná.

Entre los aportes entregados están electrocardiogramas y tensiómetros para el área de emergencia, además de aires acondicionados para las salas oncológicas de pediatría, estas acciones se realizan para garantizar mejor asistencia médica a pacientes que ingresen al centro de salud.

Así lo indicó, durante la entrega Irina Atilano, representante del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv) en Sucre,  quien detalló que con estos dispositivos se prevé atender a los 15 municipios del estado, además de estados aledaños.

Por su parte, el director del principal centro hospitalario del estado, Doctor Luis Montaño, agradeció a todas las instituciones públicas que hicieron posible esta colaboración, e hizo un llamado a la reflexión y conciencia del personal que labora, y de los familiares de los pacientes recluidos, para que contribuyan al buen mantenimiento de los equipos.

Es así, como el presidente Nicolás Maduro, cumple su palabra con el pueblo de Sucre en el sentido de fortalecer la red sanitaria de la entidad, sobre todo con el acondicionamiento y equipamiento de los Centros hospitalarios.

Prensa Gobernación del Estado Sucre.-