Más de 2000 personas corrieron en honor a Cumaná

A fin de promover el deporte y la recreación en el municipio Sucre,  en el marco de celebrarse los 504 años de la fundación de Cumaná, capital del estado Sucre, fue realizada la carrera 10K y caminata 5K Cumaná, en su 5ta edición, contando con la participación de más de dos mil corredores, provenientes de los distintos estados del país.

Así lo informó, el alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes; “hoy, 24 de noviembre, desde bien temprano, más de dos mil corredores de distintas partes del país, se han hecho cita en esta actividad, que culminó con gran éxito, fue una extraordinaria carrera, donde se sintió el apoyo y amor de nuestro pueblo”, acotó.

“Esta fue una actividad muy bonita que contó con el apoyo del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, del comandante de la Zodi Sucre, G/B Julio Barrios Torres y de los distintos cuerpos de seguridad que se desplegaron durante la carrera”, manifestó Sifontes.

Asimismo, dio a conocer que, el principal requisito que se solicitó a los participantes para la inscripción de la carrera fue un kilo de plástico, incentivando de esta manera a la cultura del reciclaje en los ciudadanos.

Sifontes, enfatizó que, el presidente Nicolás Maduro les ha manifestado a gobernadores y alcaldes que hay que generar espacios y actividades para la vida y la paz; “Esta carrera es un espacio para la vida, es un espacio de paz y para muestra un botón, un colorido total, recorrió las calles de nuestra ciudad marinera y mariscala en honor a sus 504 años.

La carrera 10K tuvo como punto inicial la plaza Miranda, continuando su recorrido por las avenidas Mariño, Perimetral, Panamericana, Las industrias, Universidad y Arismendi, la iglesia Santa Inés, para culminar en su punto de partida.

Del mismo modo, la caminata 5 K inició desde la plaza Miranda, atravesando la avenida Bermúdez, la iglesia Santa Inés, finalizando también en el punto de partida.

Prensa Gobernación del estado Sucre.-