Cumaná se engalanó con el talento de La Voz Liceísta 2019

La ciudad de Cumaná se vistió de gala, para recibir a los participantes del encuentro de la Voz Liceísta 2019, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Sucre, a través de la Zona Educativa de la entidad, donde la música criolla, el arte y la cultura se conciben como poderosas herramientas de inclusión y transformación social.

Por orientaciones del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, la directora de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, señaló que, con la participación de más de 26 jóvenes y 17 músicos en escena,  se realizó con total éxito el mencionado evento, en el marco de la celebración de los 504 años de la ciudad de Cumaná.

“El día de hoy, se pudo observar la belleza de esta obra de arte, donde músicos y jóvenes le cantaron a la primogénita del continente americano, deleitando a los presentes”, acotó Sánchez.

Los participantes brindaron al público un nutrido repertorio de canciones populares y folclóricas, demostrando la importancia del encuentro, realizado simultáneamente en los 15 municipios del Estado.

La Voz Liceísta 2019, se aboca a cohesionar comunidades a través del canto de jóvenes participantes del evento a nivel estadal, generando modelos de conciencia colectiva, representación social y buscando constantemente la participación protagónica del pueblo y la preservación de los rasgos populares naturales.

Sánchez, invitó a propios y visitantes a participar en las actividades programadas que se realizarán en la ciudad. “A todos los pobladores, todos a nivel nacional les digo, Sucre con sus brazos abiertos les espera para celebrar los 504 años de la capital sucrense”.

Prensa Gobernación del estado Sucre.-