Más de 800 niños y jóvenes músicos rindieron tributo a Cumaná por sus 504 años

La plaza bolívar fue el escenario que albergó a más de 800 niños y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes con sus tonadas rindieron tributo a Cumaná por sus 504 años de fundada.

Los músicos pertenecen a los programas Alma Llanera, Simón Bolívar y Orquesta sinfónica infantil, obsequiaron sus interpretaciones cargadas de alegría, pasión, talento y mucho amor, a quienes se deleitaron con tan majestuosa presentación.

 “Hoy 27 de noviembre al celebrarse los 504 años de la ciudad mariscala y marinera, la primogénita del continente americano, nuestros  niños de la orquesta sinfónica de Venezuela, hoy deleitan al público de la ciudad con este hermoso concierto, que además trae consigo el espíritu y la vibra de la navidad, en este momento 808 niños ofrecen este aprendizaje en compañía de los profesores que integran este gran sistema”, destacó la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre, Karenly Sánchez.

El director de Cultura de estado Sucre, Frank López, señaló que los niños de sistema de orquesta homenajearon a la ciudad primogénita con un concierto de gala. “Quiero agradecer sobremanera a nuestro Gobernador Edwin Rojas, por todo el apoyo y despliegue técnico para la realización de este gran concierto “, destacó López.

Por su parte, Jonny Potella, director del sistema de orquestas del estado Sucre señaló que gracias a la alianza del ministerio de educación y la zona educativa del estado se creó la orquesta. “Hoy podemos decir que gracias al apoyo brindado por parte de la directora de la Zona Educativa del estado, Karenly Sánchez, estamos consolidando el sueño de estos niños y jóvenes que quieren formarse como músicos profesionales”.