Con el encendido de la Cruz de la paz inició la navidad en el estado Sucre

En un ambiente de historia, tradición, cultura y con un gran espectáculo pirotécnico, los alrededores del Casco Histórico de Cumaná se iluminaron al ser encendida la Cruz de la Paz por autoridades del gobierno regional y municipal.

Prensa gobernación del estado Sucre.-

Desde las instalaciones del Castillo San Antonio de la Eminencia, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, llevó a cabo el tradicional encendido de la Cruz como parte de la festividad de las acostumbradas Noches de Antaño, y dando inicio a la temporada navideña en el estado.

El primer mandatario regional destacó que con esta actividad cultural inicia formalmente la temporada decembrina en la entidad. “Con el encendido de la cruz, le deseamos lo mejor a nuestra Venezuela, a nuestro Sucre y especialmente a la Cumaná de antaño”, agregó Rojas.

 

En este sentido, el alcalde del municipio Sucre, informó que en conjunta participación, el Gobierno Nacional, regional y municipal continúan trabajando para generar espacios de paz, que brinden tranquilidad y permitan unir a las familias en un tiempo tan importante como lo es la navidad.

La instalación y encendido de la tradicional cruz de la paz data del año 1920 y constituye un ícono de suma importancia para los cumaneses puesto que ilumina el camino al cielo de Jesús, razón por la cual se ubica en la parte más alta de uno de los Monumentos Históricos Nacionales más importantes de la ciudad.

Este tradicional espectáculo de cultura oriental contó con la asistencia de propios y visitantes, jóvenes músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Sucre, cultores, joroperos, damas de antaño y emprendedores de la primogénita del Continente Americano.