Sucre participó por sexta vez en el ejercicio internacional Tsunami Caribe Wave 2021

“Nos encontramos en el estado Sucre, en la ciudad de Cumaná, en lo que es la simulación del ejercicio internacional Caribe Wave 2021, un ejercicio que se realiza en todo el mundo, en 40 naciones”, así lo dio a conocer el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante su participación en el mencionado ejercicio.

Esta actividad además fue orientada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, y Sucre participó por formar parte del grupo de estados con costas.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre 53º, General de División (G/D) Pablo Bravo Parra, manifestó que se revisaron todos los puntos estratégicos de protección al pueblo en caso de generarse un Tsunami.

Asimismo, en el desarrollo del ejercicio participó una comisión de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los bomberos de la región.

Es de resaltar que la participación por sexta vez del estado Sucre tuvo como objetivo reforzar los conocimientos de respuesta inmediata a los entes encargados, en caso de una alerta de Tsunami en el territorio.

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-