Vicepresidente El Aissami y Edwin Rojas inauguraron planta termoeléctrica en el municipio Valdez

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el gobernador Edwin Rojas inauguraron este viernes en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, la planta termoeléctrica “Juan Manuel Valdez”, que generará un total de 350 megavatios para mejorar el servicio eléctrico en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

En sus declaraciones, el vicepresidente El Aissami destacó que al instante de  entrar en operatividad la termoeléctrica se comenzaron a generar 175 megavatios, con lo que de inmediato se inició la optimización del servicio eléctrico en la entidad sucrense.

 

“Hoy le entregamos al estado Sucre una poderosísima termoeléctrica para estabilizar definitivamente el sistema eléctrico en esta entidad. Con esta planta garantizamos el 100% de la demanda de energía eléctrica para el pueblo”, acotó El Aissami.

 

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas agradeció al presidente Nicolás Maduro la aprobación de los recursos para la construcción de esta planta termoeléctrica, cuya inversión ascendió a 180 millones de bolívares y 911 millones de dólares.

“Queremos agradecerle al presidente Nicolás Maduro haber puesto todo su esfuerzo y amor para que esta obra llegara a feliz término, ya que con ella no sólo se logra generar energía eléctrica, sino que también se convierte en una fuente generadora de empleos directos e indirectos, y en una palanca para la industria gasífera y el comercio exterior. Con esta inauguración fortalecemos la soberanía e independencia energética de la patria”, enfatizó.