Arribaron al estado Sucre 2.600 nuevas dosis de Carvativir

2.600 nuevas dosis de Carvativir, que serán distribuidas en  las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y centros centinelas del estado Sucre, arribaron a la entidad este martes.

La información la dio a conocer el gobernador del estado, Edwin Rojas, quien reiteró que el arribo de estos medicamentos forman parte del segundo lote que ha llegado a la región.

Destacó que el fármaco Carvativir, es un antiviral con alta propiedad para estimular la respuesta del sistema inmune y será utilizado como tratamiento complementario en los pacientes positivos, para disminuir los índices de mortalidad.

“Queremos darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Nosotros estamos trabajando continuamente para preservar la vida de nuestro pueblo. Nosotros actualmente, tenemos una población de 140 personas activas, con el Covid-19”, manifestó el líder sucrense.

El mandatario regional, exhortó a la ciudadanía a respetar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, para frenar la cadena de contagios.

“Hemos visto con preocupación que algunas personas no se cuidan como deben cuidarse. Si tú no te cuidas no cuidas a los demás”, finalizó.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-