RESUMEN PROGRAMA No.50 “La Voz de Sucre”

1.- Gobernador Edwin Rojas felicitó al pueblo de Sucre por el contundente respaldo al presidente Nicolás Maduro durante la grandiosa concentración realizada el viernes en la avenida Panamericana de Cumaná, en la que participaron más de 40 mil compatriotas.

2.- El Mandatario Regional agradeció al presidente Maduro la aprobación de la Zona Económica Especial, la construcción de 90 mil viviendas y la asignación de 10 mil nuevas chambas para los jóvenes sucrenses.

3.- En Güiria, municipio Valdez, se inauguró la Planta Termoeléctrica “Juan Manuel Valdez”, cuya inversión alcanza los 6 millones de dólares y mediante la cual se generarán 350 megavatios para el sistema interconectado de los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

4.- Sucre cuenta con más de 70 mil pensionados en Amor Mayor, 168 mil Hogares de la Patria, 50 mil Chamba Juvenil, 550 registrados en el Carnet de la Patria y 200 mil inscritos y con carnet del Psuv.

5.- 100 millones de bolívares fueron asignados para las Danzas Marigüitar, a través de la Alcaldía de Bolívar, y se aprobaron becas para los niños integrantes del Steel Band de Yoco.

6.- Más de 4 mil 500 trabajadores de educación estadal contratados ingresaron el pasado 9 de mayo a la nómina fija del Ministerio de Educación.

7.- En el 2017 el Gobierno Bolivariano del estado Sucre gestionó cargos fijos a 4 mil colaboradores de la Zona Educativa y este año (2018) a casi 5 mil contratados de la Dirección de Educación, lo cual suma unos 9 mil hombres y mujeres que, gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Elías Jaua, ingresaron a la nómina fija del Ministerio de Educación. Y se tiene previsto realizar esta misma tarea con los contratados de la Gobernación.

8.- La Gobernación del estado Sucre se encuentra al día con todos los pasivos laborales y aumentos salariales de los trabajadores.

9.- 72 mil familias del municipio Sucre han recibido sus combos Clap y continúa la distribución en los demás municipios a través de la Comercializadora de Alimentos y Mercal.

10.- Gobernador Edwin Rojas propuso crear en Cumaná la primera ciudad de Criptomoneda del país, para generar los recursos económicos que permitan a las familias y al estado apuntalar programas de salud y educación, entre otros.

11.- Cuerpos policiales deben realizar las investigaciones y detener a los delincuentes que con complicidad interna roban piezas de cobre y otros metales en las instalaciones de los hospitales, escuelas y en sitios públicos, así como proceder contra los que especulan con los puntos de ventas y el bachaqueo.

12.- Edwin Rojas pidió al pueblo de Sucre demostrar el amor por la patria y votar el 20 de mayo por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, “por la garantía del futuro, el porvenir y la libertad, así como por los beneficios económicos y sociales que ofrece la revolución”