Gobierno Bolivariano del estado Sucre garantiza tratamiento a pacientes con Covid-19

Un nuevo cargamento de Favipiravir arribó este lunes 5 de abril al estado Sucre, como parte de la lucha contra el Covid-19 en la región, informó el gobernador Edwin Rojas, durante una transmisión especial de radio y televisión.

 

El mandatario regional, destacó que el nuevo lote contiene la cantidad de 800 dosis del antiviral, que serán distribuidas al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA), en Cumaná, y en el hospital de Carúpano, Santos Aníbal Dominicci.

 

Asimismo, aseguró que con la llegada de estos medicamentos al estado Sucre se garantiza el tratamiento aprobado por la Comisión Presidencial de Control y Prevención en el país, a los pacientes que acuden a estos centros de salud y presentan condiciones moderadas y graves.

 

El  Favipiravir es el primer antiviral aprobado por autoridades sanitarias en Rusia como tratamiento contra el COVID-19, y llega a la nación gracias a los esfuerzos y alianzas establecidas entre el gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para preservar la salud del pueblo de Venezuela.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-