Venezuela y Turquía  fortalecen alianzas estratégicas para potenciar la producción pesquera en Sucre

 

Las alianzas estratégicas entre Venezuela y la República de Turquía son fortalecidas, tras la visita de la delegación turca al estado Sucre, para potenciar la producción pesquera en la región, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, en compañía de la Secretaría General de Gobierno en la entidad, Karenly Sánchez.

 

Durante una inspección a la Empresa Socialista Pesquera del Alba (PESCALBA), las autoridades nacionales y regionales, reiteraron  que gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, liderado por Edwin Rojas, con estas alianzas se busca fortalecer la industria pesquera,  a fin de brindar la mayor variedad de proteína marina al pueblo venezolano.

 

“El estado Sucre representa más del 70% de la producción nacional de la pesca, por eso estamos aquí, en esta empresa emblema, Pescalba, que es la mejor de todo el oriente del país”, expresó Laya.

 

La visita de la delegación turca culminó con un recorrido por las unidades productivas y plantas procesadoras de la entidad para verificar la capacidad operativa y potencialidades de cada una de las mismas.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-