Gobierno Bolivariano de Sucre inauguró complejo “Generalísimo José Francisco Bermúdez”

Con el objeto de ofrecer educación de calidad a los estudiantes universitarios, este jueves el Gobierno Bolivariano del estado Sucre inauguró el complejo “Generalísimo José Francisco Bermúdez”, en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Carúpano.

La actividad, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, contó con la presencia de las autoridades de la Universidad de Oriente y estudiantes de diversas casas de estudio.

“Como parte de los proyectos que ejecuta el Gobierno Bolivariano en beneficio de nuestros estudiantes, hoy, desde la Universidad de Oriente en Carúpano, estamos inaugurando este complejo, que incluye la activación del servicio de comedor, el edificio de Cursos Básicos y la recuperación de la cancha deportiva, lo cual sólo es posible en revolución”, manifestó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Igualmente, destacó que una de las prioridades del Gobierno Bolivariano es procurar que los servicios que ofrecen las universidades a los estudiantes no paralicen sus actividades.

“No podemos permitir que nuestro país quede aislado, teniendo excelentes universidades, con profesores de calidad y estudiantes que dejan el alma en las aulas”, recalcó.

Por su parte, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, detalló que 2.500 estudiantes, 600 docentes y 2.800 obreros podrán disfrutar del servicio de comedor, aulas dotadas de mesas sillas nuevas y una cancha deportiva, como espacio para la recreación y el esparcimiento.

“El sector universitario es uno de los más importantes para nuestro gobierno, por ello nuestro compromiso es atender sus necesidades en todas las áreas”, señaló el Mandatario Regional.

En representación de los estudiantes, Janehumber Vargas agradeció al Gobierno Bolivariano por brindar una educación de calidad.

“Los universitarios estamos comprometidos con el proceso revolucionario, por eso el 20 de mayo votaremos por la educación gratuita y de calidad, por el candidato que se preocupa por el bienestar de los estudiantes, Nicolás Maduro”, afirmó.