PROGRAMA No.35 “SUCRE POTENCIA”

1.- En un acto realizado en el Teatro Luis Mariano Rivera, el ministro Elías Jaua y el gobernador Edwin Rojas firmaron un acta convenio que permite la migración del personal fijo y contratado de educación estadal a la nómina del Ministerio de Educación.

2.- Los 35 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional están recibiendo su sueldo al día con el aumento del primero de mayo.

3.- La Gobernación del estado Sucre canceló deudas laborales correspondientes al período 2008-2016, y está pagando a tiempo el bono vacacional y el bono de alimentación.

4.- Se inició en el estado Sucre la Fiesta del Asfalto, con una inversión de 250 mil millones de bolívares, que permitirán la colocación de más de 40 mil toneladas de pavimento en la Troncal 9, y en las avenidas y calles de los distintos municipios.

5.- En una primera avanzada, se asfaltarán las comunidades de Carúpano, San Roque, Cumanacoa, Cariaco, Chacopata, Cumaná y la Troncal 9 (tramo San Antonio del Golfo y Muelle de Cariaco), y luego se continuará en Güiria, Irapa y Yaguaraparo.

6.- Sucre ha recibido 4.500 toneladas de alimentos provenientes del Puerto de la Guaira, las cuales están siendo distribuidas en todo el estado.

7.- Gobernador Edwin Rojas aprobó la entrega de combos Clap a 600 jóvenes brigadistas del municipio  Bermúdez.

8.- La semana pasada se atendieron, a través de la Comercializadora de Alimentos y Mercal, más de 80 mil familias de las parroquias del municipio Sucre, y  esta semana se inició la entrega de combos Clap en la Zona de Paria y los municipios Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Cruz Salmerón Acosta, Montes, Bolívar y Mejía.

9.- En los próximos días se inaugurará el ambulatorio de Tunapuy.

10.- Mandatario Regional ha realizado asambleas patrióticas en diversos municipios y una de las últimas se llevó a cabo en Arismendi, en la Plaza Bolívar de Río Caribe.

11.-  Los últimos casa por casa liderados por el vicepresidente territorial del Psuv para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, se llevaron a cabo en Carúpano, Cariaco y Cumaná.

12.- Termoeléctrica “Juan Manuel Valdez”, inaugurada recientemente en Güiria, con una inversión de 6 millones de dólares, generará 350 mil megavatios y beneficiará a los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

13.- Edwin Rojas invitó este 20 de mayo a no quedarse en casa, a ejercer el derecho al voto, a sufragar por el candidato protector de las familias, Nicolás Maduro.