Más de 6.000 trabajadores educativos del estado Sucre migraron a nómina del Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, y el gobernador Edwin Rojas firmaron este miércoles un acta convenio mediante el cual más de 6.000 trabajadores de funciones docentes, administrativas y obreras pertenecientes a la Dirección de Educación del estado Sucre pasan oficialmente a formar parte de la nómina del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Luis Mariano Rivera, el ministro Elías Jaua manifestó su complacencia por lo que calificó como un acto de justicia social para con los trabajadores del sector educativo sucrense.

 

“Hoy es un día bonito. Esto es un acto de justicia con estos trabajadores que han pasado a recibir sus pagos por medio de la nómina del Ministerio de Educación. Le agradecemos al presidente Nicolás Maduro, quien no dudó y firmó la autorización para atender la necesidad y la demanda histórica de la mayoría de los trabajadores del sector educativo estadal de Sucre de ser homologados a las condiciones nacionales”, expresó.

Asimismo, Jaua destacó que, a través de este convenio, los trabajadores pertenecientes a 425 instituciones educativas de la entidad oriental adquirieron el derecho a la estabilidad laboral, a la jubilación, a los acuerdos de la Segunda Convención Colectiva Unitaria celebrada en el mes de abril y a los ajustes salariales que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apruebe en defensa del poder adquisitivo del pueblo, contribuyendo, a su vez, con un sistema de protección social y laboral a la altura y a la dignidad que merece un educador.

“La educación en Venezuela es una sola y, por lo tanto, tiene que ser académica, pedagógica, laboral y salarialmente homologada, así lo ha instruido el presidente Maduro, en cumplimiento del modelo educativo bolivariano que dejó trazado el comandante Chávez.Todos en un solo sistema educativo, un solo sistema de enseñanza pública, republicana, bolivariana, y patriótica que reconozca nuestra diversidad cultural, nuestra identidad nacional, nuestra historia y que cada día sea de mayor calidad, un poderoso sistema de educación pública y gratuita como lo hemos venido conformando en ya casi 20 años de revolución”, explicó.

El funcionario nacional acotó que entre los beneficiados un total de 3.778 docentes contarán con el derecho a la formación en postgrados gratuitos a través de la Micro Misión Simón Rodríguez para la especialización profesional y el desarrollo de un sistema educativo de calidad.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, reconoció el carácter social y reivindicativo emprendido por Gobierno Nacional en beneficio de los trabajadores sucrenses.

“Estamos haciendo justicia social con los maestros, docentes interinos, con los obreros, y trabajadores administrativos. Son más de 6.000 trabajadores del sector educativo sucrense los que hoy se benefician. Hoy miles de familias de Sucre celebran este logro, porque cada maestro es una familia, con hijos, nietos, esposo, esposa. Hoy miles de hogares de Sucre, gracias a esta política del presidente Maduro y a través del Ministerio de Educación, ven concretada una reivindicación histórica, que por muchos años fue una gran lucha”,aseveró Rojas.

En nombre del conglomerado laboral, el docente Franklin Castellar manifestó su satisfacción por el logro adquirido y conminó a trabajar con mayor ahínco y lealtad a todos los trabajadores que resultaron beneficiados en este convenio entre la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Educación.

“Quiero felicitar a todos los que nos comprometimos con esta lucha que hoy vemos hecha realidad. Hoy podemos decir con satisfacción que valió la pena, lo hemos logrado. También les agradezco, en nombre de todos los trabajadores del sector educativo, al presidente Nicolás Maduro, al Ministro Jaua y al Gobernador por sus gestiones. Definitivamente estamos conscientes de que esto sólo era posible alcanzar en revolución y la ayuda de todos fue fundamental. Por ello, y en agradecimiento a su reivindicación, nosotros nos comprometemos a trabajar con mayor pasión, compromiso y lealtad para contribuir en seguir construyendo el mejor sistema de educación pública del mundo”, aseguró.