En fervoroso acto de compromiso revolucionario ANC juramentó a legisladores sucrenses para el período 2018-2022

El gobernador Edwin Rojas presidió, este domingo, el acto de juramentación de los parlamentarios electosal Consejo Legislativo del estado Sucre para el período 2018-2022, ceremonia que oficiaron los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ricardo Molina y María Villarroel.

El eventose llevó a cabo en el hemiciclo del Cles con la presencia de las autoridades de los poderes civiles y militares; así como del poder popular organizado, que respalda el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo.

Tras la lectura del decreto de la ANC, que formaliza la juramentación de los legisladores sucrenses, el diputado Molina destacó el compromiso de eficiencia que deben cumplir los nuevos cuadros políticos para dar paso a un nuevo orden de gestión revolucionaria en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien ha fijado como hoja de ruta el plan de la patria 2019-2025.

Molina hizo énfasis enla importancia de cumplir los seis lineamientos propuestos por el presidente Maduro para fortalecer el proceso revolucionario, entre ellos la reconciliación nacional para conseguir la paz;el acuerdo nacional en el tema económico; la aceleración y profundización de la lucha contra la corrupción; el fortalecimiento de los logros sociales; la defensa de la soberanía ante las agresiones imperialistas; y la defensa y profundización del camino al socialismo.

“Agradezco la alta participación del pueblo de Sucre,que es la voz que le dice al mundo que en Venezuela decidimos continuar nuestro avance revolucionarioen paz. Así que ustedes,legisladores y legisladoras que hoy asumen este compromiso, debenirse a las calles a construir el socialismo junto al pueblo”, precisó Molina.

Por su parte, el gobernadorEdwin Rojas señaló que con la juramentación de los legisladores se cierra el proceso electoral iniciado con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quiero dar las gracias a todos los poderes públicos, civiles y militares, al Psuv, al Gran Polo Patriótico y a la oposición presente aquí,que participó y reconoce al Presidente y al sistema democrático. Ya no estamos en campaña, ahora debemos pasar a la acción revolucionaria, a la acción radical. Tenemos que meternos en los mercados municipales, ir a los hospitales para ver que está pasando, a las grandes industrias y ver qué es lo que están haciendo con la materia prima que el gobierno de Nicolás Maduro les da para que le garanticen alimento al pueblo y lo desvían a Colombia y Brasil. Esa es la tarea que debemos asumir juntos líderes sociales, legisladores, alcaldes”, manifestó.

Rojas añadió que Sucre cumplió con elpresidente Nicolás Maduro dándole una victoria aplastante. Indicó que la revolución tenía en Sucre 13 alcaldes y hoy tiene 15; tenía 7 legisladores y ahora tiene 10 de 11.

“Este 20 de mayo Sucre cumplió con su misión, con su cuota. A Sucre no le importó la falta de transporte ni logística.Allí estuvimos con el corazón, con el amor que nos caracteriza, y le dimos a Nicolás Maduro una victoria plena, y unos números significativos, logrando ser el número unodel oriente del país en votación. Sucre demostró ser el estado más chavista del oriente”, acotó.

Asimismo, subrayó que el nuevo estado Sucre debe nacer desde abajo con las nuevas estructuras elegidas por el pueblo.

“Hay que hacer un sacudón completo de las viejas estructuras de gobierno, cambiando los métodos de gobernar. Tenemos todos los anillos de protección al pueblo relegitimados y tenemos un reto grande que nos ha planteado el Presidente. Debemos salir a las calles a escuchar al pueblo porque vienen tiempos difíciles ydebemos estar preparados para ello”, aseveró.

Expresó que este es un nuevo Consejo Legislativo Regional,donde la vanguardia chavista ha sido tomada en cuenta. Pidió a los legisladores redactar la nueva Constitución del estado Sucre paraque nazca el nuevo estado Potencia.

“Vamos con todo a construir lo nuevo. El compromiso es con el pueblo. Nicolás Maduro nos ha llamado a construir lo nuevo, y cómo construirlo desde lo viejo, con una estructura viciada e ineficiente. Lo nuevo  tiene que nacer si queremos hacer irreversible la revolución bolivariana y lo malo hay que reconocerlo desde abajo,desde los Clap hasta los altos cargos de liderazgo político. Todos tenemos que transformarnos si queremos transformar la patria”, concretó Rojas.

La nueva estructura del Consejo Legislativo del estado Sucre quedó conformada por María Elena Rodríguez, David Aguilera, Carlos Rodríguez, Carmen Vargas, Josué Guzmán, Joel Martínez, Carlos Armiche Padrón, Carlos Caraballo, Rafael González, José Martínez, Conrado González, como diputados principales y en cargos de suplencia César Patiño, Frank López, Ángel Millán, Leonardo Velásquez, Jesús Castillo, Félix García, Sonia Ruiz, William Montaño, Douglas Hernández, Ismel Josefina Ramírez, Lesbia Ravelo y Angelimar Pérez.