Centro Integral de Diálisis “Arminda Mata”, en Cumaná, será inaugurado en los próximos días

Los pacientes renales del estado Sucre gozarán en los próximos días del nuevo y moderno Centro Integral de Diálisis “Arminda Mata”, ubicado en la ciudad de Cumaná, y que será inaugurado por el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas.

Durante una supervisión el mandatario regional, precisó que las instalaciones que cuentan con 10 riñones artificiales, áreas de quirófano y laboratorios, registra un avance del 100%, por lo cual “en los próximos días estaremos inaugurando este centro que brindará atención integral, no solo a los pacientes del estado, sino también, a los de otras regiones del oriente venezolano”, señaló Rojas.

Aseveró que este nuevo espacio de salud, permitirá descongestionar los servicios de hemodiálisis que se realizan en el hospital de Cumaná y Carúpano.

Detalló, que la obra fue realizada en conjunto con el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y aseguró que la inversión total para la ejecución y equipamiento del centro supera la cantidad del millón de euro.

(Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre).-