Monumento Carabobo 200 en Cumaná registra un 90% de avance físico (+FOTOS)

En un 90% de ejecución física se encuentra la obra del Monumento Carabobo 200, ubicado en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

El mandatario regional enfatizó que “en los próximos días debemos estar inaugurando y entregando en este año bicentenario, un monumento que simboliza la gesta heroica que le dio la libertad a Venezuela”.

Asimismo, detalló que el Gobierno del estado Sucre se encuentra a la espera de la espada de Carabobo que se ubicará en este monumento, que además se enmarca en el Bulevar de la Cinta Costera que son más de 4 km de costa que le dará a “Sucre un nuevo rostro, una nueva cara en turismo, economía y también en la historia con el Monumento Carabobo 200”, señaló el líder sucrense.

Vale destacar que, esta obra ha sido orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a nivel nacional, a fin de conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo que selló la gesta independentista de los venezolanos, ante el asedio del yugo español.

(Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre)-.