Pueblo de Sucre celebra los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela (+FOTOS)

Con izada de bandera y actos militares este lunes fueron celebrados los 210 años de la Declaración de la Firma del Acta de Independencia de la Patria, en el estado Sucre.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná, es desarrollado el acto solemne presidido por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre 53°, General de División (G/D), Pablo Bravo Parra y la secretaria general de gobierno del estado, Karenly Sánchez.

Por su parte, Sánchez enfatizó que “en nombre del ciudadano gobernador queremos felicitarlos y darles ánimos para que continúen en la batalla”.

En tanto, el 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española.

Asimismo, el Comandante de la ZODI Sucre 53°, recordó que este año 2021 también fueron festejados los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Recordemos que cada 05 de julio también se celebra el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar.

(Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre)-.