Para el impulso productivo de las regiones y municipios Presidente Nicolás Maduro aprobó Fondo Económico Especial.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, participó este lunes en el Consejo Federal de Gobierno que dirigió el presidente Nicolás Maduro, en el cual se plantearon algunos lineamientos estratégicos para garantizar el impulso de la actividad productiva en el país.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional durante la transmisión en vivo, desde el Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná, del programa 360 Grados, moderado por el periodista Boris Castellano y difundido por Venezolana de Televisión.

En la entrevista, Rojas indicó que en el encuentro el presidente Maduro anunció la aprobación de un Fondo Económico Especial para el impulso productivo de las regiones y municipios.

El Mandatario Nacional –según Rojas- también reiteró su invitación a construir lo nuevo, estableció el desarrollo de los seis lineamientos estratégicos para el desarrollo del país y planteo la necesidad de intervenir los 334 mercados municipales en el marco de la lucha frontal contra de la venta de efectivo, la especulación y el bachaqueo.

Mencionó que, en esta nueva etapa de gestión administrativa revolucionaria, el Mandatario Nacional solicitó la revisión y fortalecimiento de los Clap, “porque, en su esencia, no se pueden quedar en la distribución de alimentos, sino que deben ir a la organización y producción”.

Refirió que el presidente Maduro encomendó establecer los Hogares Clap y las Tiendas Clap, e incrementar la realización de las Ferias del Campo Soberano.

Manifestó que la máxima autoridad nacional anunció la realización del Registro del Mapa Productivo de los estados por municipio, a objeto de conocer qué produce cada municipio y fortalecer los Clap, que deben llegar cada15 días a las familias.

Durante el desarrollo del programa, en el cual también intervinieron el diputado de la ANC Ricardo Molina y los legisladores sucrenses, el gobernador Edwin informó que, en el marco del diálogo propuesto por el presidente Maduro, éste se reunió con los líderes de la oposición que participaron en las elecciones presidenciales, en función de garantizar la paz, y con el sector bancario, al cual propuso la prórroga del proceso de adaptación del nuevo cono monetario.

Finalmente, Rojas señaló la necesidad de impulsar las Zonas Económicas Especiales en Cumaná, Carúpano, Araya y Güiria, para convertir al estado en una vitrina de exportación hacia el Caribe.

“En Sucre contamos con producción de sal; con una significativa reserva de asfalto en el lago de Guanoco; con una importante actividad pesquera; con producción de hortalizas; y ahora debemos impulsar la siembra de granos (arroz y maíz), así como la cría de aves de consumo para el autoabastecimiento de nuestro pueblo. Ya se acabó la campaña electoral y ahora nos toca a todos, alcaldes, concejales, legisladores y poder popular organizado, trabajar por el pueblo y la construcción del Sucre Potencia”, acotó.