Iniciado registro del Plan de Becas Sucre Potencia para la Educación Media.

En el marco del lanzamiento de las Becas Sucre Potencia para la Educación Media, en diversos planteles del municipio Sucre se están llevando a cabo jornadas de captación de estudiantes que recibirán este beneficio socioeconómico instrumentado por el gobernador Edwin Rojas para atender a las nuevas generaciones y contribuir a la optimización de su proceso de aprendizaje.

 

Algunos de los centros educativos de Cumaná en los que se realizaron estas jornadas fueron el Liceo “Antonio José de Sucre” y la U.E.T.D “Francisco Morochito Rodríguez”, donde los estudiantes de bachillerato de planteles públicos y privados llenaron las planillas y entregaron sus recaudos para formalizar su registro y con ello tener acceso al programa de becas.

La presidenta de la Fundación de Apoyo a los Jóvenes del estado Sucre (Fajes), Luisángela Martínez, explicó que en esta primera oleada se asignarán 1.000 becas a estudiantes de quinto y sexto año de educación media de los 15 municipios del estado Sucre.

Añadió que el monto a cobrar será de 400 mil bolívares mensuales e indicó que progresivamente se irá incrementando el número de beneficiados, como lo ha planteado el gobernador Edwin Rojas, quien “tiene un especial compromiso con los jóvenes estudiantes de escasos recursos”.

Martínez anunció que para la próxima semana se tiene previsto el acto de entrega de las becas con la presencia del impulsor de este programa de asistencia económica estudiantil, el Gobernador Protector de los sucrenses, Edwin Rojas.

Por su parte, Jean Salamanca, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), y Maloric Oliveros, vocera de la Contraloría Estadal de Feveem, expresaron su agradecimiento al Mandatario Regional por la creación de esta ayuda económica, la cual favorece al estudiantado de educación media que tiene que pagar pasaje y adquirir útiles escolares, entre otras requisiciones de estudio.