Alcaldes de Sucre podrán controlar precios y minimizar el bachaqueo.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, se reunió con los alcaldes de los 15 municipios que conforman el estado para dar a conocer las seis líneas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar un nuevo modelo económico.

En la reunión, en la que participaron equipos y técnicos especialistas en los sectores agrícola y pesquero, se planteó la necesidad de elaborar un mapa productivo y de rubros por municipio, con el objeto de registrar a los emprendedores sucrenses por áreas de trabajo y crear las Intendencias de Producción y Comercio, a través de las cuales se controlarán la cadena productiva, la distribución y la comercialización de los insumos en los mercados municipales.

El Mandatario Regional explicó que la finalidad de este trabajo es que cada alcalde pueda controlar los precios y minimizar el bachaqueo en su municipio, así como determinar las desviaciones en las cadenas de comercialización y acabar con las mafias que existen en los mercados.

“Este nuevo planteamiento es una medida para controlar la producción, la distribución y la comercialización. En este nuevo modelo se propone que el Gobierno pueda intervenir sobre el ajuste de precios y la colocación final del valor de los productos alimenticios que se expanden al pueblo”, acotó.

Asimismo, refirió que el presidente Nicolás Maduro les encomendó, durante la realización del Consejo Federal de Gobierno, conminar a cada líder municipal a presentar proyectos productivos por jurisdicción.

Finalmente, Rojas resaltó que, siguiendo los lineamientos instruidos por el presidente Maduro, la idea es crear una nueva estructura productiva que materialice el nacimiento del control de precios desde la base hasta el más alto nivel nacional.